La celebración de la Feria de Cali se vio empañada durante la noche del viernes 26 de diciembre al reportarse, según las autoridades, una explosión en el barrio Marroquín 1. De acuerdo con la Policía, delincuentes activaron una granada al paso de una patrulla en la transversal 103 con diagonal 26P.
Las autoridades confirmaron que, producto del atentado, cinco personas resultaron heridas.
¿En qué van las investigaciones?
Las autoridades informaron que, por fortuna, no hubo muertos, sin embargo, cuatro personas que se movilizaban en un taxi al momento del incidente resultaron lesionadas producto de las esquirlas, así como un peatón que transitaba por el lugar.
Agentes que asumieron la investigación confirmaron que en el taxi se trasladaban padre y madre con dos hijos, menores de edad. El estado de salud de los afectados fue confirmado por el general Edwin Urrego, comandante de la Policía de Cali.
“Al parecer, presentan esquirlas en diferentes partes del cuerpo y se encuentran siendo atendidas en este momento”, confirmó en rueda de prensa el general Urrego.
En cuanto a la salud de los menores, el funcionario aseguró que están siendo atendidos en centros médicos y se encuentran en observación.
Las autoridades ratificaron que iniciaron una investigación para establecer quiénes son los responsables del ataque y buscan en cámaras de seguridad con el fin de encontrar más información de los delincuentes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad ofreció hasta 200 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los implicados y así blindar a la ciudad de nuevos hechos delictivos.










