La Fiscalía General de la Nación inició el proceso formal para solicitar la circular roja de la Interpol contra Kleidymar Fernández Sulbarán, conocida públicamente como ‘la mujer del disfraz azul’, por su presunta participación en el homicidio de Jaime Esteban Moreno Jaramillo.
La decisión se da casi dos meses después de iniciadas las investigaciones por el asesinato del joven estudiante de la Universidad de los Andes, un caso que ha generado amplio impacto nacional.
Orden de captura y búsqueda internacional
De acuerdo con la Fiscalía, Fernández Sulbarán tiene una orden de captura vigente y es señalada de haber sido la presunta determinadora del crimen, motivo por el cual se activó el trámite para que sea buscada en 196 países, una vez Interpol confirme la notificación internacional.
Fuentes de inteligencia citadas por medios nacionales indican que la mujer habría salido de Colombia con destino a Venezuela, su país de origen, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
La versión de la familia
La Unidad Investigativa de EL TIEMPO logró contactar a la madre de Kleidymar Fernández Sulbarán, quien aseguró desconocer el paradero de su hija.
Según su testimonio, un día su hija salió a trabajar y no regresó. Posteriormente, encontró una carta en la que le pedía no preocuparse por ella. La mujer también afirmó que su familia ha sido víctima de situaciones difíciles tras la exposición pública del caso.
Antecedentes del proceso judicial
En la madrugada del 31 de octubre, día de los hechos, fueron capturados Juan Carlos Suárez Ortiz, Kleidymar Paola Fernández Sulbarán y Bertha Parra Torres. Sin embargo, las dos mujeres recuperaron su libertad horas después, debido a que en ese momento no existían pruebas suficientes para vincularlas formalmente al homicidio.
Con los nuevos elementos recolectados en la investigación, la Fiscalía decidió activar la persecución penal internacional, mientras avanza el proceso judicial para esclarecer plenamente las responsabilidades en el asesinato de Jaime Esteban Moreno.










