Atlético Nacional volvió a celebrar un título en el fútbol colombiano tras imponerse por la mínima diferencia a Independiente Medellín en la vuelta de la gran final de la Copa BetPlay 2025, disputada en el estadio Atanasio Girardot.
Con este triunfo, el club más veces campeón del país cerró el 2025 levantando su octava Copa BetPlay de su historia y la tercera consecutiva, tras las obtenidas en 2023 y 2024.
Un clásico paisa que se definió por detalles
La expectativa era alta para el último clásico antioqueño del año. En el partido de ida no hubo diferencias y el empate 0-0 dejó la definición abierta para la vuelta en Medellín con mayoría de público del equipo ‘Poderoso’, aunque también hubo presencia de hinchas visitantes. A diferencia del primer encuentro, el duelo decisivo mostró a un Nacional más intenso desde el arranque, con presión alta y clara vocación ofensiva.
Gol tempranero de Andrés Felipe Román
La superioridad verdolaga se tradujo rápidamente en el marcador. Al minuto 10, una jugada colectiva bien elaborada terminó con la anotación de Andrés Felipe Román, quien rompió el cero y desequilibró el clásico paisa.
¡ANDRÉS FELIPE ROMÁN ABRE EL MARCADOR EN LA FINAL! Golazo de Nacional para poner el 1-0 en la #FINALCOPAxWIN 🏆⚽🟢⚪ pic.twitter.com/VuBxGe4Y3O
— Win Sports (@WinSportsTV) December 18, 2025
A partir de ese momento, Medellín se vio obligado a adelantar líneas y asumir riesgos en ataque, mientras Nacional supo manejar la ventaja con orden defensivo.
Medellín lo intentó, pero se encontró con Ospina
Durante el resto del partido, ambos equipos generaron opciones claras. Algunas acciones fueron controladas por los arqueros, otras se fueron desviadas o terminaron estrellándose en el palo.
En el segundo tiempo, el técnico Alejandro Restrepo movió el banco buscando mayor poder ofensivo para el ‘poderoso’, pero el arco defendido por David Ospina se mantuvo imbatible.
Nacional cierra el 2025 con un nuevo título
La solidez defensiva de Nacional y el buen rendimiento de su guardameta permitieron sostener el resultado hasta el pitazo final. Con el 1-0 definitivo, el conjunto verdolaga se consagró campeón de la Copa BetPlay 2025, ratificando su hegemonía reciente en el torneo.










