Un nuevo giro está dando la investigación por la muerte de Kristina Joksimovic, ocurrida en febrero del 2024. Tras un año de investigación. Un fiscal determinó que su esposo estaría implicado en la muerte de la exfinalista de Miss Suiza 2013, por lo que presentó cargos formales por homicidio.
De acuerdo con las indagaciones hechas por la Fiscalía local de Basilea-Campiña, Suiza, Kristina Joksimovic, de 38 años, de origen suizo, habría sido asesinada por su esposo, un hombre de 43 años, también de nacionalidad suiza, en la residencia que ambos compartían ubicada en Binningen, ciudad de Basilea.
Según los pormenores de la investigación que ha trascendido a los medios de comunicación locales, el ataque se produjo cuando la modelo regresaba a casa. Lo más escalofriante fue la manera en que fue realizado el crimen, efectuado según los peritos con extrema violencia y crueldad, que en su momento fue catalogado como asalto.
El horror que vivió Joksimovic
Cuando fue reportado el crimen, los peritos se asombraron de la manera como encontraron partes del cuerpo de la modelo. De acuerdo con las indagaciones, a la mujer, luego de quitarle la vida, le extirparon la matriz y procedieron a desmembrar su cuerpo, para luego pasar sus extremidades por una licuadora industrial. Y con la intención de desaparecerla, le aplicó químicos a sus restos para hacerla desaparecer y así dificultar la investigación o su identificación.
La clave que permitió resolver el crimen
Todo parecía que este atroz crimen iba a quedar en la impunidad, de no ser por el trabajo incansable del padre de la modelo, quien descubrió rastro de cabello y piel en bolsas de plástico. Estas pruebas fueron determinantes para reabrir el caso y alertar a las autoridades de un nuevo implicado, el esposo de la víctima, el cual fue detenido.
De manera inicial, el acusado aseguró haber actuado en defensa propia, argumento que no ha sido lo suficientemente sólido para las autoridades.
Por medio del material probatorio recopilado, así como el análisis de caso realizado por la Fiscalía de Basilea-Campiña, determinó que el hombre es culpable de la muerte de su esposa cometida el 14 de febrero del 2024.
Aunque el ente acusador no ha querido entregar más detalles de las pistas obtenidas en las indagaciones, presentó cargos al compañero sentimental de la exfinalista a Miss Suiza por alteración del orden público, vinculándolo con el desmembramiento del cadáver y asesinato.
Pese a que el acusado se declaró inocente, permanece en detención preventiva y será el Tribunal Penal de Basilea quien determine si el hombre ingresa a la cárcel.












