La noche de Velitas terminó en emergencia para los habitantes de la unidad residencial Tierra Grata Bosque Santo, sector Las Palmas, al originarse un incendio en el piso 14 en un edificio con más de 20 niveles, lo que generó alarma entre decenas de residentes.
Videos publicados en redes sociales evidenciaron cómo las llamas salían por las ventanas de la construcción acompañadas de una gruesa columna de humo visible desde la calle. Tras la emergencia, tres grupos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio, el cual fue catalogado como estructural.
El cuerpo de socorro evacuó a todos los residentes, un total de 240 personas, mientras otras autoridades realizaban las labores de inspección para determinar qué ocasionó la conflagración.
Personal del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRD, anunció que seis personas resultaron afectadas, dos por quemaduras leves y cuatro por inhalación de humo. A su vez, se reportó la muerte de un canino dentro del inmueble afectado.
Ante este suceso, el director del Dagrd, Carlos Andrés Quintero, informó que gracias a la acción del Cuerpo de Bomberos se logró controlar el fuego y se continúa con la respuesta operativa para la atención de este tipo de emergencias.
A la par, y en otro sector de la ciudad, fuertes lluvias, así como el desbordamiento de la quebrada Ana Díaz, en el sector occidental de Medellín, barrio Belencito, dañaron a tres viviendas.
De acuerdo con las autoridades, la fuerza del agua afectó gravemente la estructura de las casas, las cuales fueron analizadas por el equipo técnico del Dagrd para descartar daños estructurales.
Además, el director Quintero informó que la entidad realiza el censo de las familias afectadas.
Finalmente, Quintero aseguró que la entidad está alerta ante cualquier eventualidad e instó a la comunidad a comunicarse al 123 ante cualquier emergencia.
“La recomendación a todos los ciudadanos en esta celebración de velitas es tener especial cuidado con las velas y con posibles sobrecargas eléctricas en las instalaciones. Hacemos un llamado al autocuidado y a la responsabilidad de todos y todas”, reiteró el director.











