En La Guajira, frontera con Venezuela, las autoridades están en alerta, pues confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida a orillas del mar Caribe. De acuerdo con informes preliminares, los cadáveres fueron encontrados el 4 de diciembre y se desconocen las causas de la muerte.
El presidente Gustavo Petro confirmó el hecho y pidió que se investigue la manera en que estas personas perdieron la vida, pues no descarta que se trate de víctimas de bombardeos producto de acciones militares ejecutadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos en su lucha contra el narcotráfico.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario publicó una parte de la denuncia hecha por RTVC sobre el encuentro de otros cadáveres en cercanía a un poblado de pescadores conocido como Puerto López y, según el informe, estaban del lado de Venezuela.
“Han aparecido estos cuerpos flotando en el mar de la Guajira; le pido a Medicina Legal establecer identidades y coordinar con la Fiscalía de Venezuela”, dijo el líder de los colombianos.
El mandatario Gustavo Petro dijo que los muertos podrían ser producto de bombardeos
Desde el 21 de septiembre, Estados Unidos dio inicio a los bombardeos dirigidos a embarcaciones en el mar Caribe y el Pacífico, vinculadas, al parecer, con transporte de sustancias ilícitas.
Cabe destacar que estos ataques se han hecho bajo las órdenes de Donald Trump, lo que ha generado fuertes tensiones diplomáticas con Venezuela y Colombia.
El mandatario estadounidense ha justificado su campaña militar argumentando una lucha frontal contra el narcotráfico y salvar vidas, mientras que el presidente Gustavo Petro ha calificado a los bombardeos como “ejecuciones extrajudiciales”, asegurando que estos ataques violan el derecho internacional.
Por eso, el presidente Petro alerta sobre estos hallazgos asociados, presuntamente, con la ofensiva militar estadounidense:
“Pueden ser muertos por bombardeo en el mar”, aseveró el mandatario.











