Con problemas de orden público amaneció Cúcuta al ser blanco de varios ataques delincuenciales en diferentes zonas de la ciudad que dejaron uniformados heridos y fallecidos.
El primero de ellos se presentó el sábado 6 de diciembre en horas de la noche. Las autoridades confirmaron el ataque dirigido al CAI Morichal de Villa del Rosario, y que dejó como saldo dos uniformados lesionados.
Tras el incidente, ambos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial donde recibieron atención especializada. De acuerdo con el último parte médico, los policías se encuentran estables, pero bajo observación.
En un segundo hecho, una patrulla de la policía fue atacada con explosivos cuando se desplazaban por el anillo oriental de la ciudad, en inmediaciones del barrio La Concordia, por labores de patrullaje. Este acto criminal dejó dos víctimas mortales, el subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón y el intendente Franklyn Alfonso Guerrero.
De acuerdo con las más recientes indagaciones, estas acciones habrían sido perpetradas por el ELN como una respuesta a las operaciones de las fuerzas militares para debilitar a este grupo criminal.
El tercer hecho reportado por la Policía sucedió en el barrio El Escobar, donde habitantes de la zona reportaron un apagón por cuenta de varias detonaciones ocurridas en la madrugada del domingo 7 de diciembre. Frente a esta situación, la comunidad solicitó mayor fuerza pública en el sector afectado para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.
Las autoridades se desplazaron hacia la zona para recolectar información y testimonios que permitan dar con el paradero de los responsables y lograr su judicialización.











