El ataque de un perro de raza peligrosa a un menor de 10 años tiene alarmada a una comunidad que vive en un conjunto residencial ubicado al norte de Barranquilla y que, a raíz del incidente, teme salir con sus mascotas o con sus niños pequeños.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con el video de cámaras de seguridad del edificio, un niño salió de su casa y se encontró con un amigo, por lo que optaron por jugar en el pasillo del edificio. Luego, al parecer, por descuido de su dueña, un perro de raza peligrosa salió corriendo y, al parecer, sin razón aparente, se abalanzó sobre el menor y le mordió el rostro.
El padre del niño, Jaime Delgado, relató los angustiantes momentos del ataque: “Mi hijo estaba esperando a un amiguito para jugar fútbol junto a dos niños, cuando la dueña del perro salió del ascensor con un montón de bolsas. Luego, la señora vuelve a salir con las manos ocupadas con bolsas y el perro escapa. Apenas sale del apartamento, el animal arremete contra mi hijo”, declaró.
Aseguró que su hijo intentó escapar, pero el canino corrió tras él y lo alcanzó propinándole más heridas. El padre reconoció que la dueña del animal trató de detenerlo, pero debido a que tenía las manos ocupadas, no lo consiguió.
“La señora trató de defenderlo, pero ya mi hijo estaba herido”, aseveró Delgado.
El menor podría quedar con marcas imborrables
De otra parte, los médicos que atendieron al menor, al ver la gravedad de las heridas, tuvieron que realizarle una cirugía plástica. Pese a que la intervención quirúrgica salió bien, los galenos desconocen si las heridas dejarán cicatrices permanentes.
Este hecho encendió la polémica en redes sociales sobre la conveniencia o no de tener un perro de raza peligrosa, sus cuidados y la obligatoriedad de que el animalito lleve correa y bozal.
Por su parte, las autoridades que conocieron este caso analizan la responsabilidad de la mujer en este accidente. A su vez, la administración del conjunto frente a estos hechos hizo un llamado urgente a que los tenedores de animales considerados de razas peligrosas revisen las normativas y las lleven a cabo por seguridad.












