La investigación sobre el asalto a una joyería ubicada en el Centro Comercial Cuarta Etapa tuvo un giro inesperado y fue la detención del subintendente Richard José Sierra Bravo por su presunta participación en el robo de una joyería el pasado 29 de noviembre en Bucaramanga.
De acuerdo con las autoridades, la aprehensión se hizo el sábado 5 de diciembre del 2025, en un operativo que, según el informe preliminar, contó con la participación de la DIJIN, la SIJIN y la Fiscalía de Bucaramanga.
Por estos hechos, según las indagaciones efectuadas por el grupo de investigación de la Policía, Richard Sierra deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado, cohecho propio y porte ilegal de armas.
¿Cuál fue el rol que ejecutó el uniformado en el asalto a la joyería?
Según la investigación elaborada por el grupo de inteligencia de la Policía, el papel del uniformado fue clave para la realización del robo. Las indagaciones aseguran que sería el encargado de planear el atraco y de tener reuniones previas con el grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
Los investigadores argumentaron que Sierra Bravo también habría estructurado las posibles rutas de escape y, en el momento del asalto, habría alertado al grupo criminal de la presencia de uniformados para evadir a las autoridades.
Acciones contra la corrupción
El general William Quintero, comandante de la Policía de Bucaramanga, lamentó el hecho y declaró que estas conductas serán castigadas y los involucrados capturados para evitar que continúen los actos de corrupción.
“Esto lo desarrollamos en toda esa política integral de transparencia policial y cero tolerancias a la corrupción. Y podemos mandar un mensaje el día de hoy que la policía es implacable con estos sujetos que se salen de los lineamientos de transparencia, integridad y de honor policial”, declaró el general Quintero, en rueda de prensa.
A su vez, el general Quintero también informó que el policial Sierra llevaba poco tiempo en Bucaramanga, aproximadamente tres meses, debido a un traslado, y reiteró que capturarán a todos los miembros de la banda criminal.
“Ese señor no llevaba mucho tiempo acá (…) estamos avanzando para lograr la captura del resto de delincuentes que participaron en estos hechos”, declaró.
A su vez, renovó su compromiso con la ciudadanía y la familia del uniformado fallecido, el intendente Fredy Leal, para seguir luchando contra la criminalidad.
Finalmente, anunció que el proceso judicial del subintendente Sierra sigue bajo reserva mientras se desarrollan las indagaciones pertinentes.












