El asesinato de María Camila Mora a manos del capitán Pablo Andrés Masmela Zapata, quienes fueron hallados sin vida al interior de un vehículo ubicado en el parqueadero del Cantón Norte en Bogotá, continúa siendo investigado por autoridades que encontraron nuevos testimonios.
El abogado de la familia de la subteniente, Luis Eduardo Leiva, entregó detalles del testimonio que dio la testigo principal sobre el crimen ocurrido el 26 de noviembre en esta institución castrense.
En entrevista con Caracol, el profesional en derecho aseguró que no tiene dudas sobre la autoría del crimen debido al material probatorio.
“La persona que le quitó la vida a la subteniente María Camila Mora es el señor Pablo Masmela. Eso ya no está en el presunto, está demostrado por la Fiscalía, que ha hecho todas las labores”, dijo.
No obstante, explicó que espera el dictamen de Medicina Legal para que dé información acerca de la hora de fallecimiento y las condiciones en que se produjeron los hechos.
Lo que dijo la testigo
De acuerdo con la información recopilada en la indagación, la subteniente María Camila Mora viajó a Bogotá para encontrarse con amigos y asistir a un concierto. En su recorrido paró en el Cantón Norte a recoger a una compañera. El jurista aclaró que la persona a la que Mora iba a recoger y quien es ahora la testigo clave no estaba al interior del vehículo cuando ocurrió el homicidio.
Luis Leiva aseveró que la testigo se alegró de ver a su amiga en el edificio militar. Luego, observó algo extraño, pues notó a través de la ventana de su habitación cómo María Camila salió del carro e “intentó bajarse, pero alguien la subió nuevamente”.
La testigo contó que alcanzó a escuchar los gritos de auxilio por medio de una llamada que ella le había hecho y recordó que “estaba gritando la subteniente Mora”.
Al escuchar los gritos, la mujer salió corriendo rumbo al parqueadero, pero cuando llegó encontró a los dos milites sin vida con impactos de bala. Por esta razón, dijo el apoderado de Mora, “la compañera de María Camila, la testigo clave, es fundamental en la investigación”.
Con respecto al arma hallada en el vehículo y usada para cometer el crimen, el abogado informó que no era de uso oficial o de dotación. Y con respecto a su estado legal, aclaró que no tenían salvoconducto, por lo que la investigación continúa para esclarecer cómo estaba allí.












