Un caso tiene en alerta a las autoridades debido a la decisión judicial impartida hacia una persona capturada en flagrancia con un extenso prontuario criminal y que, pese a sus antecedentes, fue dejada en libertad.
Según los reportes de la Policía, el individuo, un hombre de 44 años, tiene 19 anotaciones por delitos graves, entre ellos: hurto calificado, homicidio, lesiones personales, daño en bien ajeno, violación de habitación ajena y porte ilegal de armas.
Las autoridades investigan este caso
La Policía declaró que el hombre fue capturado en flagrancia tras ingresar, de manera irregular, a una empresa ubicada en el Barrio San Felipe y hurtar 10 celulares avaluados en 10 millones de pesos.
Este hecho fue reportado por trabajadores de la entidad que, al notar movimientos sospechosos, alertaron a la Policía del CAI El Polo, ubicado al norte de Bogotá.
Una patrulla llegó en cuestión de minutos y en su intervención capturó al sujeto en flagrancia, con los elementos robados y sin poder justificar su presencia en la organización.
Luego, procedieron a detenerlo y lo enviaron a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización. En el análisis del prontuario criminal, las autoridades detectaron que el sujeto tenía más de dos décadas en actividades delincuenciales, razón por la cual para la Policía era indispensable la medida de aseguramiento en centro penitenciario.
No obstante, pese a ser capturado en flagrancia, al historial criminal, a las actividades que demostraron reincidencia en el delito, un juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad mientras avanza el proceso.
Esta determinación activó el debate sobre qué tipo de conductas deben ser objeto de aseguramiento en prisión. Por su parte, frente a la negativa del juez de enviar a la cárcel al ladrón, los comerciantes de la zona dijeron sentirse desprotegidos frente a este hombre que dijo conocer muy bien la localidad y que podría volver a delinquir sin, según los afectados, mayores consecuencias.
Frente a este caso, dueños de locales comerciales del barrio San Felipe piden que las labores de la Policía sean tenidas en cuenta para que estos casos no queden en la impunidad.












