El presidente de EE. UU. Donald Trump tocó de nuevo el tema sobre la presión contra Venezuela y lo hizo el miércoles 3 de 2025, en una rueda de prensa en el Despacho Oval en la que fue cuestionado por periodistas, quienes le llamaron la atención sobre las acciones militares en aguas del mar Caribe.
A esta observación el mandatario republicano respondió que es algo mucho más que eso, y aprovechó para indicar que “pronto” podría iniciar operaciones en tierra similares a las que se han realizado en aguas internacionales en busca de embarcaciones presuntamente cargadas de sustancias ilícitas.
“Creo que encontrarán una gran receptividad para hacer exactamente lo que están haciendo, desmantelar esos barcos. Y muy pronto empezaremos a hacerlo también en tierra”, argumentó Trump.
En su intervención, el jefe de Estado estadounidense aseguró que tiene información sobre las rutas y las casas donde se fabrica “esta porquería”, haciendo referencia a la cocaína.
Las operaciones contra el narcotráfico siguen activas
Por su parte, el Pentágono aseveró que continúa la operación vía marítima y que ha generado hasta el momento 21 bombardeos contra lanchas cargadas, según indagaciones, con drogas, y ha dejado 82 tripulantes fallecidos.
Además, esta organización señala que las embarcaciones atacadas por transportar sustancias ilegales estarían vinculadas o bien al Cartel de los Soles o al Tren de Aragua, ambos calificados como grupos terroristas por la administración Trump, y que justifica las presiones militares direccionadas a Venezuela.












