Hace poco, un fiscal llevó ante un juez de control de garantías pruebas del asalto ocurrido el 2 de diciembre en el barrio Chicó Navarra, localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.
Según los datos suministrados por las autoridades, este hecho se presentó en zona residencial cuando dos hombres que se movilizaban en moto abordaron a Jean Claude Bossard, de 29 años, a plena luz del día, para robarle sus pertenencias.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue intimidada con arma de fuego y amedrentada para facilitar el hurto.
Sin embargo, producto del forcejeo y a la negativa de la víctima a ceder a las pretensiones de los ladrones, uno de los asaltantes accionó el arma, lo que generó zozobra en el barrio e hizo que el joven quedara en medio del fuego cruzado.
Producto del forcejeo, uno de los disparos lo impactó, causándole la muerte en el lugar.
¿Qué pasó con los asaltantes?
En la indagatoria, la Fiscalía anunció que, además del estudiante, uno de los asaltantes perdió la vida debido a la pronta reacción de los uniformados del cuadrante, quienes accionaron sus armas de dotación. A su vez, según la indagatoria, el otro implicado resultó herido en uno de sus antebrazos.
La Fiscalía reiteró que la moto en la que se movilizaban los asaltantes ya había participado en otros atracos, pero pasó desapercibida porque sus placas estaban adulteradas para evitar el rastreo de la Policía.
La audiencia por caso de homicidio
La Fiscalía, al presentar las pruebas, solicitó al juez que el joven de 16 años sea enviado a centro de detención para menores, mientras se avanza en el proceso. Además, agregó que este no era el único hecho delincuencial cometido por esta banda, sino que hacía 15 días atrás el implicado habría participado en otro robo, acto que fue denunciado por la comunidad. Aunque en su momento no se atendió la denuncia, la Policía está alerta para capturar a otros miembros y crea una estrategia para evitar más robos y muertes en la capital.












