Un joven barranquillero, identificado como Jean Claude Bossard, murió tras ser atacado por dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias en la avenida 19 con calle 107. El universitario, que estaba a punto de cumplir 30 años, forcejeó con uno de los asaltantes, quien terminó disparándole en dos ocasiones.
Así ocurrió el ataque
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que Bossard fue abordado por uno de los ladrones, quien intentó arrebatarle su celular y una cadena de oro. Durante casi 30 segundos, el joven se resistió al hurto. Esa reacción desencadenó la brutal respuesta del delincuente armado, que le disparó y lo dejó tendido en el piso.
Tras el ataque, el segundo cómplice huyó en motocicleta junto al agresor. Sin embargo, un patrullero que estaba cerca inició la persecución y, a pocas cuadras, logró interceptarlos. En el intercambio, uno de los criminales fue abatido y el otro, un adolescente de 16 años, resultó herido y posteriormente aprehendido.
#Atención Este es el momento en que delincuentes asesinan a Jean Claude Bossard, estudiante universitario de 29 años de edad, cuando intentaron robarlo en el norte de Bogotá. En medio de la reacción de la Policía, uno de los asaltantes fue abatido y otro capturado.
Vía… pic.twitter.com/f77qNkc29H— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 3, 2025
¿Quién era Jean Claude Bossard?
Bossard era administrador de empresas y cumplía años el 5 de diciembre. Era motociclista, vivía en Bogotá y sus padres residen en Barranquilla; su padre es de nacionalidad francesa. Su muerte ha generado profunda indignación entre vecinos y familiares.
Los delincuentes ya habían sido detectados
Habitantes de la zona aseguraron que los dos asaltantes hacían parte de una banda conocida como La Moto Naranja, señalada de cometer varios robos en Usaquén, incluidos atracos a restaurantes y agresiones recientes a otros transeúntes.
El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que la institución ya había tenido enfrentamientos previos con la misma pareja de delincuentes:
“El 10 de noviembre también hubo intercambio de disparos con estos sujetos. Por eso esta zona estaba priorizada con puestos fijos y planes especiales”, explicó.
Aumento de la inseguridad en Bogotá
Este caso se suma al preocupante panorama de seguridad en la capital. Según el Boletín Mensual de Indicadores de Seguridad, entre enero y julio de 2025 los homicidios aumentaron 5,3%, las lesiones personales 4,9% y las denuncias por violencia intrafamiliar un 20,7%. Además, entre enero de 2024 y julio de 2025 se contabilizaron más de 14.600 delitos sexuales, en su mayoría contra mujeres, niñas y adolescentes.












