Una intensa balacera registrada hacia la 1:30 p.m. de este martes 2 de diciembre generó pánico en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. El hecho ocurrió en la avenida 19 con calle 108, en el sector de Santa Paula, donde dos delincuentes en motocicleta intentaron robar el celular a un joven de 29 años.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho, la víctima se resistió al hurto y fue atacada a tiros. “Le disparan en dos ocasiones y la persona queda tendida en la vía”, explicó el oficial.
#Bogotá | Hace pocos minutos se registró una balacera en la carrera 19 con calle 115, en la localidad de Usaquén. Dos delincuentes en motocicleta dispararon contra un peatón y, en la huida, uno de ellos fue abatido por la Policía. pic.twitter.com/gCgz2XKlpy
— Minuto60 (@minuto60com) December 2, 2025
Víctima y delincuente murieron en el lugar
La Policía confirmó que el joven de 29 años, estudiante, falleció en el sitio debido a los disparos. El otro muerto fue uno de los presuntos ladrones, un hombre entre 25 y 30 años, que fue abatido por un uniformado de la Estación de Usaquén que reaccionó al ataque.
Las autoridades incautaron un arma de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban los atacantes. Además, se estableció que ambos sujetos ya habían sido enfrentados por la Policía el pasado 10 de noviembre.
Un menor de edad habría disparado contra el estudiante
El segundo implicado, un joven de 16 años, fue capturado en el lugar. De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor sería quien disparó contra el estudiante durante el intento de hurto.
Unidades de Policía Judicial y criminalística permanecieron en la zona recopilando evidencia para reconstruir minuto a minuto cómo ocurrió el ataque que volvió a encender las alarmas por inseguridad en el norte de Bogotá.











