El hijo del reconocido cantante de música popular Giovanny Ayala fue rescatado por medio de una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea. Según las primeras indagaciones, el joven cantante de 23 años, junto con su mánager Nicolás Pantoja, estaban en la vereda Chorritos de la Sierra, en el Cauca.
Luego de la liberación, fueron remitidos a centros asistenciales para que personal médico evalúe el estado de la salud de ambos jóvenes.
Esta operación logró identificar al grupo delincuencial que los tenía cautivos
“Los avances investigativos permitieron establecer que los secuestradores serían integrantes del frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central, quienes habrían exigido a las familias un pago de 7.500 millones de pesos por la liberación de Miguel Ayala y su mánager, e incluso habían fijado un plazo de 72 horas para concretar la extorsión”, declararon las autoridades.
Desde que se conoció sobre la retención de los muchachos, el artista Giovanny Ayala dio a conocer su angustia en sus redes sociales, asegurando que su hijo y mánager no merecían lo que estaban viviendo y pidió por su pronta liberación.
“Oro por quienes tienen a mi hijo y a Nico, oro por sus familias. Que Dios obre en ellos y toque su corazón para que valoren y respeten las vidas y la libertad de las personas que tienen en sus manos”, escribió.
Detalles de la operación
Después de efectuado el operativo de rescate, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se comunicó con Giovanny Ayala para darle la feliz noticia referente a la liberación de su hijo y la de su mánager.
“Ministro, muy feliz, muy feliz de escuchar esta noticia”, aseguró emocionado Ayala, quien agradeció la labor de los uniformados que ayudaron en el rescate de su hijo y de Nicolás Pantoja.
Finalmente, el general en retiro Pedro Sánchez aseveró que esta operación fue gracias a “la labor y ejecución impecable de los héroes de la patria, policías valientes”.
Y reitero que “no nos doblegamos ante estos criminales; aquí la invitación es a que todo el mundo denuncie”.












