Una trágica noticia tiene de luto al Ejército Nacional debido a que la noche del miércoles 26 de noviembre autoridades hallaron los cuerpos sin vida de la subteniente María Camila Mora y el capitán Pablo Masmela.
De acuerdo con información preliminar, un grupo de testigos notificó haber escuchado múltiples disparos a las 8:33 p.m. en el parqueadero de la Escuela de Infantería. Las primeras indagaciones indican que el capitán le disparó a la subteniente Mora, quien sería su expareja, en repetidas ocasiones, y luego se habría quitado la vida.
Ante esta situación, el Ejército Nacional comenzó a realizar las primeras pesquisas, encontrando información valiosa. De acuerdo con el diario El Tiempo, el subteniente en el día de los hechos se encontraba de licencia para asistir a un concierto en el Movistar Arena. La mujer llegó al cantón para recoger a una amiga, quien asistiría al evento con ella, y fue allí donde se generó la tragedia.
Este medio recalcó que el capitán Masmela citó a la subteniente Mora en el parqueadero y fue en el interior de un carro gris donde ocurrió el hecho que es materia de investigación y que, al parecer, se originó por una discusión personal.
Así lo anunció un vocero de la entidad: “Estos hechos estarían presuntamente relacionados con situaciones de carácter personal. Se están realizando las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos”, aseveró uno de los funcionarios del Ejército que analizan este caso.
Pese a que la manera como falleció la subteniente Mora podría ser catalogada de manera preliminar como feminicidio, las autoridades señalan que es necesario verificar para validar esa información.
¿Quién era María Mora?
El subteniente Mora tenía 27 años y era originaria de La Vega, Cundinamarca. Se graduó en la Escuela Militar de Cadetes como oficial profesional y estudió Relaciones Internacionales.
Hace cinco años trabajaba en la entidad castrense y además fue, según datos del diario El Tiempo, de las primeras mujeres piloto de aeronaves no tripuladas del Ejército Nacional.
Todavía no hay claridad sobre los motivos que habrían desencadenado ese fatal suceso; por eso las declaraciones de la acompañante de Mora serán claves para entender lo que originó el lamentable hecho.












