Una poderosa carga explosiva fue activada al paso de varios vehículos en la vía panamericana entre Cauca y Nariño, en el corregimiento de El Estrecho, municipio del Patía.
De acuerdo con las autoridades, el explosivo que se hallaba al costado de la vía fue activado este miércoles 26 de noviembre al paso de las tropas de la Brigada 29 del Ejército, grupo que se encontraba haciendo labores de vigilancia y control en el sector conocido como El Estrecho, zona rural del municipio del Patía, sur del Cauca.
Tras el atentado, una persona perdió la vida y dos civiles resultaron heridos. El Ejército confirmó que, producto de la detonación, el conductor a bordo de un tractocamión fue quien perdió la vida y el vehículo quedó totalmente destruido.
La detonación también causó daños en otros vehículos que pasaban por el lugar al momento del ataque.
Por su parte, el secretario de Gobierno de El Patía, Oscar Piamba, confirmó el atentado e informó que iba dirigido a la fuerza pública.
“Fue en la vereda El Carmelito, del municipio de El Patía. Al parecer se pretendía atentar contra tropas del Ejército que se encontraban patrullando y custodiando la vía; no tenemos información del grupo que hizo este atentado”, aseguró el funcionario.
A su vez, según las autoridades, explicaron que en la zona hace presencia la estructura criminal Carlos Patiño, la cual pertenece a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y que serían los responsables de por lo menos seis acciones terroristas ejecutadas con explosivos.
Debido a este hecho criminal, según informó la policía, hay paso restringido por la vía Panamericana entre Popayán y Pasto mientras se adelantan las investigaciones que permitan determinar quiénes están detrás del atentado y capturarlos.












