La notificación dada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, FAA, direccionada a las aerolíneas sobre los riesgos de operar en el espacio aéreo de Maiquetía en Venezuela, derivados del incremento en la actividad militar, está afectando a los pasajeros que tienen como destino ese país.
El secretario de Autoridad Aeronáutica en Colombia, Álvaro Mujica, declaró que la cancelación de los vuelos comerciales está afectando a 1.500 pasajeros, especialmente en Bogotá, en aerolíneas como Latam, Iberia y Avianca.
Sin embargo, hay compañías como Satena y Wingo que todavía continúan prestando su servicio. Debido a los inconvenientes, esta entidad busca alternativas para ayudar a los viajeros.
“Cuatro vuelos que se han desarrollado, tres de ellos hacia Caracas, uno de ellos hacia Valencia, Esos dos vuelos nos han permitido transportar aproximadamente unas 500 personas que hoy se encuentran, pues felices en su destino”, afirmó el secretario.
La Aerocivil también se pronunció acerca de los desvíos que están realizando varias aerolíneas, tanto europeas como suramericanas, que sobrevuelan el espacio aéreo de Venezuela.
En respuesta, la Aerocivil aseveró que está trabajando en fortalecer su capacidad de vigilancia y control para prestar un servicio más seguro en territorio colombiano.
Finalmente, el secretario de la Aeronáutica Civil afirmó que este lunes se realizará una reunión para coordinar las medidas de mitigación y avanzar en la normalización de los servicios.












