Un grave hecho de intolerancia y celos fue dado a conocer por la Fiscalía General de la Nación, que evidenció el crimen de Andrea Paola Salazar Uribe y la participación de un hombre y su pareja sentimental.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2024, en el barrio Ciudadela Café Madrid, al norte de Bucaramanga. Según testigos, dos mujeres se encontraron y terminaron en una acalorada discusión que escaló a la agresión física con el uso de armas cortopunzantes y amenazas mutuas.
En ese momento varias personas intentaron separarlas, pero el conflicto no paró ahí. Minutos después, una de las mujeres volvió portando un arma al lugar de los hechos y acompañada de un hombre, al parecer, su pareja sentimental, quien, según las indagaciones, sería Harley Laguado Pinto. Ambos buscaron a Andrea Salazar.
La víctima departía con amigos en una zona pública del barrio. Luego, según las investigaciones de la Fiscalía, Laguado Pinto instigó a su compañera a que disparara contra Salazar Uribe. La mujer, siguiendo el consejo de su pareja, sacó el arma y disparó en varias oportunidades contra la joven de 29 años, quien falleció de inmediato debido a la gravedad de las lesiones.
El homicidio quedó registrado en varias cámaras de seguridad, material que tuvo en cuenta el juez para la imputación de cargos. Las autoridades también recopilaron testimonios de las personas que presenciaron el crimen, lo que permitió hacer la reconstrucción de los hechos.
El análisis del material probatorio y la labor de varios meses de investigación y seguimiento permitió a miembros del CTI dar con el paradero y capturar a Harley Laguado Pinto el 16 de agosto de 2025.
En la audiencia y ante la contundencia de las pruebas, el hombre aceptó su participación en el homicidio, así como los cargos de homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego y munición.
Dicha aprobación le permitió al juez avanzar en la sentencia por lo que le impuso una condena de 12 años de cárcel en centro penitenciario.
Por su parte, la mujer, quien fue quien disparó el arma, continúa implicada en el proceso y en espera de la audiencia para aclarar su situación judicial.











