El viernes 21 de noviembre, el cuerpo de bomberos de Fusagasugá y Silvania, así como los miembros del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 rescataron el cuerpo sin vida de una mujer.
El hallazgo se hizo, según información dada por las autoridades locales, en la vereda La Vega, finca El Totumo, muy cerca del río Panches, jurisdicción de Tibacuy.
El anuncio lo hizo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien aseguró que continúa la búsqueda de los tres integrantes de la familia Villota, quienes continúan desaparecidos desde el pasado 17 de noviembre luego de que su vehículo fuera arrastrado por la creciente súbita de la quebrada El Hato y los llevara al corredor vial entre Tibacuy y Silvania.
Hallan el cuerpo de una mujer luego de emergencia por lluvias en Silvania
Jorge Rey también informó que en el rescate del cuerpo participó un variado grupo de cuerpos de socorro cuya labor fue indispensable para cumplir el objetivo de recuperar a todas las víctimas de la creciente.
“Los grupos operativos de Ponalsar, del batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80, así como los cuerpos de bomberos de Fusagasugá y Silvania, informaron que hacia las 2:30 de la tarde, en la vereda La Vega, finca El Totumo, jurisdicción del municipio de Tibacuy, en la zona ribereña del río Panches, fue hallado un cuerpo sin vida con características femeninas”, señaló el gobernador en su cuenta de X.
Las autoridades aseguran que la recuperación del cuerpo se hizo a las 4:30 de la tarde para luego ser enviado a la Policía Judicial para la respectiva identificación de identidad.
El mandatario local aseguró que la búsqueda de los demás desaparecidos continuará, pero antes se realizará una pausa para confirmar si el cuerpo de la mujer corresponde a alguna de las personas reportadas de la familia Villota.
Confirmó también que las labores de rescate se reanudarán el martes a primera hora y espera que las gestiones permitan dar con el paradero de todos los desaparecidos.











