Fátima Bosh hizo historia al lograr la corona de Miss Universo 2025 y mostrarse como la más bella, imponiéndose sobre 120 candidatas en una gala llena de glamour, emoción y mucha tensión.
La tabasqueña se configuró como una candidata con belleza, carisma y dominio de la pasarela y se impuso hasta llegar al final, donde Miss Tailandia quedó como primera finalista, seguida de Miss Venezuela, Filipinas y Costa de Marfil.
Cabe destacar que la participación de Miss México estuvo vinculada con una polémica por acusaciones relacionadas con manipulación en el proceso de selección y que presuntamente habría desencadenado la renuncia de dos jueces, quienes denunciaron improvisación en el concurso.
Ante esta discusión en su momento, el grupo organizador del certamen de belleza se pronunció asegurando que hay un selecto grupo de jueces quienes evalúan a las candidatas y, por medio de varios criterios, eligen a la finalista.
“Ningún grupo externo ha sido autorizado para evaluar a las candidatas ni seleccionar a las finalistas”, escribió el comité organizador.
En ese contexto, su respuesta en la ronda de preguntas cobró relevancia, pues fue consultada por los desafíos de ser mujer en el 2025 y ante la pregunta respondió que “como mujer y como Miss Universo alzaría mi voz para crear cambios, porque somos fuertes, valerosas y siempre nos ponemos de pie, esa es nuestra historia”, reiteró Miss México.
De acuerdo con conocedores del certamen, sus palabras fueron interpretadas como un mensaje dirigido al concurso lleno de residencia y empoderamiento en un ambiente de controversia.
El público aclamó el discurso de la saliente Miss Universo 2024, Victoria Kjaer Theilvig, quien conmovió a los asistentes.
Luego de la evaluación en las intervenciones de las finalistas, el manejo de la pasarela en traje de baño, así como la muestra del traje típico, hizo que la comunicadora y modelo Miss México, Fátima Bosh, obtuviera la corona del certamen entregada en Impac Arena, localidad de Muang Thong Thani, Tailandia.











