Junior comenzó de la mejor manera los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-II con una victoria 1-0 a Independiente Medellín en el Metropolitano, gracias a un gol de Didier Moreno, resultado que lo dejó bien posicionado en el Grupo A.
Tras el partido, el técnico Alfredo Arias destacó el rendimiento de sus jugadores ante el líder de la fase regular. Sin embargo, el entrenador también se refirió a la incertidumbre por la sede del duelo frente a Atlético Nacional por la tercera fecha.
El Atanasio no estará disponible y Dimayor busca alternativa
La tercera jornada de los cuadrangulares, prevista para el 26 y 27 de noviembre, no podrá disputarse en Medellín debido al concierto de J Balvin programado para el 29 de noviembre en el Atanasio Girardot. La cancha deberá someterse a adecuaciones, lo que deja al escenario fuera de uso para esas fechas.
El calendario del fútbol colombiano está tan ajustado que, según Dimayor, no es viable aplazar el compromiso. Por eso, las alternativas que estudia la organización son Manizales (Estadio Palogrande), por cercanía a Medellín, y Bogotá (El Campín), por la amplia hinchada de Nacional en la capital.
Arias se niega a jugar en altura: “No vamos a dar ventajas extradeportivas”
Arias fue enfático: ni Manizales ni Bogotá le parecen sedes adecuadas. Según el DT, ambas ciudades representarían una ventaja para Nacional, que entrena en Guarne, a unos 2.000 metros de altura.
Junior de Barranquilla no aceptará en jugar en la altura de Bogotá ni de Manizales, así lo hizo saber Alfredo Arias en rueda de prensa. pic.twitter.com/9StWgCnwDc
— William Figueroa (Locura Tiburona) Maptv 10⭐ (@LTiburona) November 20, 2025
“Atlético Nacional tiene su sede en Medellín, queremos jugar en su sede. ¿No se puede? Lo entendemos. Pero Nacional entrena a 2.000 metros, entonces no le voy a dar ventaja, ni quiero que nadie se la dé. Vamos donde tengamos que ir, pero sin ventajas extradeportivas”.
Junior no autoriza jugar en Manizales; Dimayor deberá decidir
Al no existir consenso entre las partes, cualquier cambio de sede requiere aprobación de ambos clubes. Junior ya expresó su negativa a jugar en Manizales, por lo que la decisión queda ahora en manos de Dimayor, que deberá definir en las próximas horas dónde se disputará el compromiso.












