Por la publicación de un informe elaborado por la UIAF, el presidente Gustavo Petro vuelve a dar de qué hablar y esta vez se debe a la visita del mandatario a un club de striptease en Lisboa. Esta situación se conoció tras la publicación de los gastos del jefe de Estado que aparecen en el informe elaborado por la Unidad de Información y Análisis Financiero.
El mandatario dio la orden de hacer públicos sus gastos personales luego de que Estados Unidos lo incluyera en la ‘lista Clinton’ por presuntamente haber violado topes en su campaña a la presidencia de la República, año 2022, y tener al parecer dinero procedente del narcotráfico.
En el documento también aparecen evidencias de pagos en tiendas de lujo de Europa y Estados Unidos.
¿Qué dijo el mandatario de su visita a un burdel de Lisboa?
La polémica se generó cuando se supo que el jefe de Estado acudió a un sitio para adultos, encendiendo las redes sociales y promoviendo la discusión sobre el gasto de 40 euros en ese lugar cuando estaba de por medio una visita oficial.
La periodista María Andrea Nieto se unió al debate y en su publicación en redes sociales sugirió que “seguramente” el mandatario estaba escribiendo un libro o leyendo o subrayando un texto de Karl Marx.
Este comentario no pasó desapercibido y fue respondido por el presidente Petro. En su red social X señaló que el sexo debe vincularse con sentimientos genuinos y aseveró que no paga por relaciones sexuales.
“Hay dos cosas que he aprendido en la vida: a no acostarme con mujer de la que no nazca nada en mi corazón, y a no comprar sexo cuando aún soy capaz de la seducción y la poesía”, escribió.
Y cerró su mensaje con una reflexión: “Siempre hay que combinar la sexualidad con la cultura, eso se llama erotismo. Te lo aconsejo”.
Este pronunciamiento lo hizo un día después de comprometerse a explicar su visita a un reconocido club nocturno, aseverando en sus redes sociales: “Algún día contaré por qué me gasté 40 euros en ese sitio”.
Y luego, agrego: “Pero por ahora, me interesa que todos los que examinen mis cuentas puedan ver el tipo de arbitrariedad cometida contra Colombia, al descalificarla, y contra su presidente”.
Cabe señalar que, según fuentes cercanas al gobierno, la decisión de hacer públicos los gastos del presidente está vinculada con la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de incluirlo a él, a su hijo Nicolás Petro Burgos, a Verónica Alcocer y a algunos funcionarios del gobierno en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), tras ser acusado de narcotráfico.
Finalmente, el jefe de Estado reiteró que se está cometiendo un atropello en su contra.
“He publicado mis cuentas desde el 2022 hasta la fecha, y quisiera que fuera desde más atrás, para que no quede duda de mis ingresos”.









