En sus redes sociales, el artista de música popular Giovanny Ayala se pronunció sobre la retención de su hijo.
“En este momento mi familia y yo estamos atravesando una situación extremadamente difícil. Les pido, por favor, respeto y prudencia. No es momento para comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar”, se lee en sus redes sociales.
A renglón seguido agregó: “Agradecemos a quienes han mostrado apoyo y empatía. Lo único que pedimos es consideración por el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo. Gracias por entender”.
¿Qué se sabe del secuestro de Miguel Ayala?
De acuerdo con las primeras indagaciones, el hijo de Giovanny Ayala y su manager fueron plagiados el 18 de noviembre en horas de la noche, cuando se movilizaban por la vía Panamericana entre Popayán y Cali, en cercanías al sector El Túnel, jurisdicción de Piendamó, Cauca, con rumbo hacia el aeropuerto de Palmira.
Las autoridades confirmaron que el vehículo en que se movilizaban fue interceptado por dos camionetas y una motocicleta que transportaba a varios hombres armados, quienes intimidaron al conductor para que se desviara hacia el sector Las Tres Margaritas, zona rural de Cajibío.
Por medio de las indagaciones, la policía detectó que Miguel Ayala se encontraba en el sector debido a compromisos artísticos. Según W Radio, el joven cantante había finalizado una presentación el fin de semana en el corregimiento de Huisitó, en El Tambo.
Tras conocerse el hecho, las fuerzas armadas realizaron un plan candado para dar con el paradero de Miguel Ayala y de su manager Jairo Maturana.
Miguel Ayala, una figura en ascenso
Este joven artista, de 23 años, se dio a conocer en el programa de talento en el 2023, “Yo me llamo”, donde interpretó a su padre. Luego de su participación en este concurso musical, continuó trabajando por ser reconocido en el ámbito de la industria popular.
Por ello, el pasado 18 de noviembre estaba realizando una gira de conciertos en el Cauca.












