Las autoridades capturaron a un hombre sobre quien existe una condena a 13 años de prisión, como responsable de las agresiones sexuales a las que sometió a cinco menores de entre 9 y 15 años.
La Fiscalía General de la Nación determinó “que las víctimas son sobrinas de agresor, quien habría aprovechado la confianza que en él depositaban sus hermanas, madres de las niñas, para incurrir en tocamientos de índole sexual contra las menores cuando eran dejadas a su cuidado”.
Los hechos, de acuerdo con la investigación, se registraron en enero de 2016 dentro de viviendas del barrio Solidaridad de Popayán, donde residían las pequeñas.
Un juez de la república lo había condenado, por estas conductas, a 13 años de prisión tras hallarlo responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
El sentenciado, de 46 años, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional, cuando se movilizaba por un sector del barrio Retiro Alto de la capital del Cauca.












