En el barrio Villanueva, en el centro de Medellín, se presentó un incendio al interior de un local. Esta emergencia fue detectada, según las autoridades, por cámaras de seguridad que evidenciaron una columna de humo.
Debido a la alerta, un grupo de bomberos se trasladó al lugar para apagar el fuego y, al ingresar, lograron rescatar a un perrito que estaba atrapado en el establecimiento, rodeado de humo y en estado de inconsciencia.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, entregó detalles de lo sucedido.
“Gracias a una alerta temprana del sistema de cámaras del 123 logramos detectar un incendio en un local comercial del barrio Villanueva, en el centro de la ciudad de Medellín”, aseguró.
Según la investigación, cuando el cuerpo de bomberos llegó al local y logró ingresar forzando la chapa, vio a un canino en el piso inconsciente por el humo. De inmediato, intentaron reanimarlo moviéndolo suavemente, pero notaron que no respiraba. Uno de los bomberos le suministró oxígeno y permaneció a su lado observando si reaccionaba.
En cuestión de segundos, el perro despertó y comenzó a respirar con dificultad y trató de incorporarse.
¿Qué pasó con el animalito?
Las autoridades aseguraron que, luego de ser estabilizado, fue regresado al cuidado de sus dueños en buenas condiciones de salud.
El secretario de Seguridad afirmó que el haber podido salvar la vida del perrito evidencia el funcionamiento de la red de videovigilancia y su capacidad de respuesta.
“Seguiremos fortaleciendo nuestro sistema de videovigilancia, la capacidad de reacción del 123 y la articulación tanto con Policía como con Bomberos y todas las entidades adscritas a nuestro sistema de emergencias”, explicó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Antioquia Conecta (@antioquia_conecta)











