Las autoridades investigan el hecho criminal donde fue asesinado Luis Fernando Ocampo Arias, de 38 años, quien se desempeñó como concejal en el periodo 2020-2023. También trabajó en procesos políticos y sociales de la región. A su vez, era reconocido como comerciante y miembro del grupo de transporte público rural.
¿Cómo ocurrió el ataque?
De acuerdo con las primeras indagaciones, el asesinato sucedió en la vereda Puente Linda, a unos 45 minutos del casco urbano. A este lugar llegaron, según versiones de testigos, tres hombres fuertemente armados y encapuchados, quienes se movilizaban en moto. Luego, siguieron al vehículo tipo escalera, conocido como ‘Chiva’, en el que se movilizaba el exconcejal.
Según el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, los criminales interceptaron el vehículo e hicieron bajar al exfuncionario con amenazas; luego lo condujeron a un lugar apartado y acto seguido se escucharon varios disparos.
“Se presentó en el momento en que él se dirigía en vehículo tipo chiva, donde fueron abordados por dos sujetos que iban en motocicleta. Los encapuchados bajan a esa persona del vehículo y la ultiman. Lo que sabemos es que la víctima también se desempeñó como concejal del municipio de Nariño”, reiteró el comandante Rico.
Sobre el crimen de Ocampo, el director de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias, Asointermedias, Santiago Ospina, se pronunció y exigió que este asesinato no quede en la impunidad. A su vez, solicitó a las autoridades que brinden más seguridad a la comunidad y realicen acciones contundentes para frenar los actos de violencia del oriente antioqueño.
“Hacemos un llamado contundente a las autoridades o a quien corresponda, a las autoridades nacionales, a través del Ministerio de Defensa y los demás organismos, a que miren al oriente antioqueño, donde vienen ocurriendo hechos catastróficos para nuestros municipios”, puntualizó.
Las autoridades buscan a los culpables
La policía aseguró, frente a este caso, que inició una investigación para establecer quienes serían los autores del homicidio. Una de las hipótesis, de acuerdo con las primeras indagaciones, indica que el Clan del Golfo estaría vinculado al hecho criminal; sin embargo, todo es materia de investigación.
Mientras las autoridades comienzan la recopilación del material probatorio, este caso se suma a otro y es la masacre del Carmen del Viboral, cometida el 8 de noviembre, en donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas el líder juvenil y contratista de la alcaldía Andrés Giraldo. En este hecho también perdieron la vida Diosdado Hernández, de 31 años, y Edgar Velásquez, de 49 años.
La muerte del exconcejal ha causado gran consternación por la relevancia de su gestión y su liderazgo y participación en favor de la comunidad, por lo que sus familiares hicieron un llamado a que se esclarezca este hecho lo antes posible.











