Después de una intensa búsqueda realizada por el grupo de bomberos y personal de socorro, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Andrés Rozo, comandante de bomberos voluntarios del municipio de Mesita del Colegio, quien fue arrastrado por la corriente en el sector Puente Río Chiquito, vereda Cerinza, municipio de Gutiérrez en Cundinamarca.
El trágico hecho se presentó cuando el subintendente, en compañía de otros compañeros, trabajaba en la búsqueda de Shairin Tovar Quintero, de 11 años, quien fue arrastrada por el río Blanco cuando jugaba con otros niños, el pasado 3 de noviembre.
El rescate del cuerpo fue confirmado por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca.
“Lamentamos informar que en la tarde de hoy fue encontrado el cuerpo del subintendente Carlos Andrés Rozo, miembro activo del cuerpo especializado de búsqueda y rescate. Estaba desaparecido en medio de un proceso de búsqueda en el municipio de Gutiérrez”. Anunció Farfán.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en su cuenta de X, antes Twitter, anunció el lugar donde hallaron al comandante sin vida y le envió un sentido mensaje a los familiares y amigos del funcionario.
“La coordinación de Bomberos de Cundinamarca nos informa que el cuerpo fue localizado en el sector de Peñalisa; la única manera de acceder para efectuar el rescate es por vía helicoportada. Adelantamos gestiones para poder contar con este mecanismo de rescate.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus compañeros del Cuerpo de Bomberos y a toda la comunidad bomberil de Cundinamarca”, escribió en su red social.
Pese a esta tragedia, el cuerpo de bomberos sigue en la búsqueda de la niña Shairin Tovar, que está desaparecida desde el pasado lunes 3 de noviembre cuando, por una creciente súbita en el río Blanco, municipio de Gutiérrez, fue arrastrada por la corriente.











