Varios soldados resultaron heridos y hubo daños graves en el Batallón Simón Bolívar, en Tunja, la capital de Boyacá, tras la detonación este sábado de varios artefactos explosivos que habían sido instalados en una volqueta bomba.
Y es que algunos de los explosivos impactaron la base militar mientras expertos detonaban de manera controlada el vehículo, que fue abandonado cerca de la unidad oficial, en lo que las autoridades califican como un claro intento por causar un atentado terrorista.
Organismos de socorro, que confirmaron que no hay reporte de civiles o militares heridos, evacuaron a los soldados lesionados hacia hospitales locales para brindarles toda la atención médica.
En videos publicados en redes sociales se ve el pánico que las detonaciones provocaron en la comunidad.
La Fiscalía General de la Nación analiza imágenes en las que presuntamente se observa a dos hombres que al parecer que dejaron abandonado el carro bomba, a las 5:06 a.m., en el barrio Curubal.
🚨Ataque terrorista en contra del Batallón Bolívar de Tunja.
Nos devolvieron a los años más oscuros.
Colombia 🇨🇴 debe recuperar.
Está es la fallida “Paz Total”. Todo esto gracias a la complacencia del gobierno Petro con las estructuras criminales. pic.twitter.com/znUa66ReAy— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 8, 2025












