El fallecimiento de la reconocida influencer, empresaria y modelo, Valeria Márquez, en extrañas circunstancias ha dejado un manto de duda que tiene a las autoridades de México buscando pistas para aclarar quién es el autor del crimen.
El fatal desenlace ocurrió el pasado 13 de mayo, en el salón de belleza de Márquez, ubicado en la colonia Real del Carmen, municipio de Zapopan, Jalisco, cuando la empresaria realizaba una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de TikTok.
En el video se ve el momento en que, de manera abrupta, un individuo disfrazado de repartidor ingresa al establecimiento y comete el ataque.
Las autoridades que asumieron el caso, después de una larga investigación, obtuvieron nueva información que cambiaría el rumbo de esta indagación, pues involucraría a un familiar cercano.
Nuevo giro a la investigación
Según datos entregados por TV Azteca, algunos periodistas recopilaron testimonios que involucrarían al tío de la víctima como posible autor del asesinato.
De acuerdo con el periodista argentino Javier Ceriani, quien entrevistó a personas cercanas a la familia de la víctima, dijo que logró recopilar información clave. Según su investigación, los allegados sospechan de Armando López, tío y socio comercial de la creadora de contenido.
Una mujer vinculada a la familia paterna señaló hechos extraños días antes del asesinato de su familiar, como la falta de movimiento en el local, cuando, según su versión, tanto el tío como su pareja trabajaban en el lugar.
“Aunque parecía que estaba vacío ese día, ese salón siempre estaba lleno (…) el tío y el novio ahí trabajaban los dos y ellos siempre estaban ocupados trabajando dentro del salón de belleza”, recordó.
Además, mencionó que dos días después del asesinato, Armando y su pareja habrían viajado, lo que incrementó las sospechas dentro de la familia. Según la mujer, el tío habría intentado detener la investigación.
“Le dijo al papá de Valeria que dejara las cosas así, porque el tío estuvo involucrado en eso”, puntualizó la familiar.
Pleitos por dinero
De acuerdo con fuentes de TV Azteca, el móvil del asesinato estaría relacionado con el control de los negocios de la joven. Según familiares de la víctima, Valeria Márquez y su tío compartían la sociedad del salón de belleza donde ocurrió el asesinato.
Pero hay un detalle que tiene inquietos a los investigadores y es el regalo que iba a recibir el día en que ocurrió su muerte.
La fiscalía de Jalisco sigue trabajando en el caso, aunque asegura que no ha incluido a Armando López en la investigación.










