La Fiscalía General de la Nación adelantó nuevos testimonios sobre la agresión que el 31 de octubre culminó con la muerte del estudiante Jaime Esteban Moreno. Las audiencias de imputación contra Juan Carlos Suárez Ortiz, capturado por los hechos, seguirán este jueves 6 de noviembre.
Según el informe citado por Noticias RCN, varios testigos describen que la confrontación comenzó dentro del bar donde Moreno estaba con amigos. Un estudiante de la Universidad de los Andes relató que Juan Carlos Suárez “estaba alterado” y que, después de una patada al estómago, se calmó momentáneamente. Sin embargo, volvió a alterarse cuando, según la versión, una mujer con un disfraz incitó a continuar la agresión.
Ese fue el presunto punto de quiebre según las nuevas versiones. Suárez salió corriendo del local y persiguió a Moreno, acción que quedó registrada por una cámara de seguridad del sector.
Otro testimonio destacado que incluyó la Fiscalía revela frases de Suárez la noche de Halloween: “Denme ánimos y yo lo hago, porque yo sé que puedo acabar con ese man si yo quiero”. Además, el testimonio señala que la mujer disfrazada habría dicho: “No que mucho kick boxing, yo le hubiera pegado más”, en aparente incitación a la violencia.
Los relatos también incluyen amenazas dirigidas al círculo cercano de Moreno. A un amigo del estudiante que aparece en los videos con camisa blanca Suárez le habría dicho: “Quítate que el problema no es contigo, yo al que le quiero pegar es al amigo tuyo, o también me va tocar pegarte a ti”.
Estos fragmentos forman parte de un expediente de aproximadamente 300 páginas que la Fiscalía está reconstruyendo para establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad de los implicados en la madrugada del 31 de octubre en Bogotá. Las audiencias de imputación continuarán con la presentación de pruebas y testimonios que, según la Fiscalía, son clave para el proceso judicial.












