El lunes 3 de noviembre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre el asesinato del estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes, Jaime E. Moreno, quien perdió la vida tras ser golpeado de manera constante a la salida de una fiesta de Halloween, finalizando la noche del 31 de octubre.
El mandatario de Bogotá expresó su solidaridad con la familia del estudiante y aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
“Jaime Esteban Moreno tenía una vida por delante que le fue arrebatada como resultado de una agresión cobarde el viernes en la madrugada en Bogotá”, escribió Carlos Fernando Galán en su cuenta de X.
El alcalde explicó que, tras conocer sobre el incidente, solicitó a la Policía Metropolitana de Bogotá actuar de inmediato. Según explicó, el estudiante fue remitido de manera urgente a un centro asistencial para recibir atención médica, mientras desplegaban operativos para capturar a los responsables basados en la descripción de testigos.
Como resultado de estas acciones, las autoridades capturaron a dos mujeres y un hombre señalados de ser los presuntos responsables de la agresión. No obstante, aseguró Galán, las implicadas fueron dejadas en libertad mientras avanza el proceso y se determina su grado de culpabilidad.
El alcalde pide a las autoridades capturar a otro implicado
El mandatario, tan pronto conoció sobre los hechos, solicitó a las autoridades intensificar la búsqueda de otra persona, quien también habría participado en la riña y quien estaría prófugo.
“A la familia de Jaime Esteban Moreno, toda mi solidaridad. Cuenten con mi compromiso para que este crimen, que hoy enluta a la ciudad, no quede impune y que los responsables paguen”, aseveró.
Las autoridades están recolectando material probatorio para esclarecer los hechos. Por su parte, la Policía, debido a la relevancia que ha tenido el caso, no ha divulgado detalles de la investigación para procurar que las indagaciones avancen.
Mientras tanto, la comunidad educativa de la Universidad de Los Andes, ciudadanos en las redes sociales y familiares de la víctima han expresado su rechazo con las acciones violentas y hacen un llamado a las autoridades para que la investigación no cese y se haga justicia.











