El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, desmintió este 31 de octubre que el gobierno de su país esté preparándose para bombardear instalaciones militares en Venezuela. Horas antes, el propio presidente Donald Trump también lo negó.
Rubio, reaccionando en X a un informe del Miami Herald que afirmaba que el ataque en el país suramericano era inminente, sostuvo: “Tus fuentes, que afirmaban tener conocimiento de la situación, te engañaron para que escribieras una historia falsa”.
El Miami Herald indicó este viernes, junto al The Wall Street Journal, de una posible arremetida de EE. UU. en Venezuela y sustento su información en “fuentes con conocimiento de la situación”.
Sin embargo, mientras que The Wall Street Journal dijo que “el presidente no ha tomado una decisión final sobre ordenar bombardeos en tierra”, el Miami recalcó que los ataques desde el aire podrían darse “en cuestión de días o, incluso, horas”.
Ese mismo día, Donald Trump negó esa posibilidad. “No, no son verdad”, subrayó el mandatario al ser cuestionado respecto a dichas versiones de prensa.
Lo cierto, por el momento, es que Washington continúa efectuando bombardeos contra supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, y hace sobrevuelos cerca de las costas de Venezuela, en un intento por debilitar al régimen de Nicolás Maduro.












