El Ministerio del Trabajo confirmó la suspensión de labores en el Deportivo Pereira, luego de comprobar “graves y reiterados incumplimientos a la legislación laboral”, especialmente por la falta de pago a jugadores y empleados del club.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, explicó que la medida cautelar es de carácter preventivo y se mantendrá “hasta que se verifique y certifique el pago de salarios y seguridad social que se les adeuda” a los trabajadores.
Quejas e inspección al club
La decisión se originó a partir de una queja presentada en julio, en la que se denunciaron demoras en el pago de primas, salarios, recargos dominicales y festivos, así como la falta de aportes a la seguridad social.
Inspectores de la Dirección Territorial Pereira del Ministerio realizaron una visita a las instalaciones del club, donde se comprobó la mora. “Hemos podido constatar que sí hay mora en los pagos de salarios y en los aportes a la seguridad social”, aseguró Sanguino.
El ministro agregó que, mientras se adelanta el proceso, los trabajadores deberán seguir vinculados laboralmente y se les deberá garantizar el pago completo de sus salarios sin descuentos.
El Ministerio informó que notificó la decisión a la Federación Colombiana de Fútbol y a los clubes con los que el Pereira tiene partidos programados, con el fin de coordinar las acciones necesarias ante la suspensión temporal de actividades.
Además, el club enfrenta un proceso sancionatorio por parte del Ministerio del Deporte por los mismos incumplimientos en materia laboral.
Crisis interna y amenazas contra el presidente del club
La situación ha generado una profunda crisis institucional. Hinchas del equipo realizaron protestas en Pereira y Dosquebradas, exigiendo la salida de los directivos, especialmente del presidente Álvaro López Bedoya, quien además habría recibido amenazas.
El Ministerio del Deporte otorgó a López un plazo de 10 días hábiles para demostrar que el club no ha incurrido en atrasos laborales o tributarios superiores a 70 días. De no hacerlo, el Deportivo Pereira podría perder también su reconocimiento deportivo.
El @MintrabajoCol impuso una medida cautelar preventiva al Club Deportivo Pereira ⚽ por incumplimientos laborales.
La suspensión se mantendrá hasta que se verifique el pago total de salarios, primas y seguridad social.
🗣️ Con el trabajo no se juega.#ConDignidadCumplimos 🇨🇴 pic.twitter.com/80jcS8DS96— MinTrabajo (@MintrabajoCol) October 31, 2025











