Este 31 de octubre medios estadounidenses aseguraron que el gobierno de Donald Trump estaría presuntamente organizando ataques contra instalaciones militares y otras entidades en Venezuela.
Esta información se conoció cuando Trump confirmó su intención de realizar operaciones en tierra. Este tipo de anuncios ha desencadenado el deterioro en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.
La acción de las fuerzas armadas estadounidenses en el mar Caribe contra embarcaciones ha sido reprochada por parte de la ONU, que calificó esta estrategia como “ejecuciones extrajudiciales”.
¿Qué se sabe de los presuntos ataques a bases militares a Venezuela?
De acuerdo con el Miami Herald, los bombardeos a estas infraestructuras se originarían desde el aire. Según el medio, este ataque se ejecutaría en cuestión de “días u horas” dentro del territorio venezolano.
El New York Herald conoció información sobre los presuntos lugares que serían atacados.
De acuerdo con fuentes del diario, los sitios seleccionados incluirían “puertos y aeropuertos” que estarían siendo usados para “traficar drogas, incluyendo instalaciones navales y pistas de aterrizaje”.
Más ataques del Gobierno estadounidense
Según información de este medio, las acciones militares, además de ir contra las rutas del narcotráfico, buscarían completar la segunda etapa de la campaña contra ‘El Cartel de los Soles’ y derrotar a Nicolás Maduro.
“Fuentes le contaron que el Miami Herald se enfoca en decapitar la jerarquía del cartel”, expresó el medio de comunicación.
No obstante, las fuentes consultadas “se negaron a determinar si Nicolás Maduro es uno de los objetivos” aunque una de las fuentes aseveró que “su tiempo se está acabando” y que “ahora hay más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo”.
Otro medio, el Wall Street Journal, informó que el mandatario Donald Trump autorizó los bombardeos por tierra, aunque asegura que por el momento no hay decisión tomada.
“El presidente no ha tomado una decisión final sobre ordenar bombardeos en tierra”, aseveró este medio.
Sin embargo, la arremetida por aire estaría direccionada a “atacar objetivos que estén en el medio de los nexos entre bandas de droga y el régimen de Nicolás Maduro”, escribió el diario.











