La rápida acción de la Policía fue clave para salvarle la vida a una menor de 10 meses y también a su madre, que al parecer, en un momento de desesperación, se lanzó al río Bogotá.
Según testigos, un ciudadano hizo un reporte a las autoridades informando la presencia de una mujer joven con un bebé de brazos caminando cerca de la ronda del afluente.
El hecho ocurrió en inmediaciones del barrio Lisboa, en el sur de Bogotá. Tras el aviso, una patrulla se dirigió al lugar, donde los agentes encontraron a la señora a orillas del río y, ante el peligro, procedieron a persuadirla, pero pese a conversar con ella, decidió arrojar a su bebé y acto seguido se lanzó al caño.
Los uniformados reaccionaron de inmediato y, sin pensarlo, se tiraron al agua para rescatar a la pequeña y ayudar a la madre. De acuerdo con las autoridades, la intervención tuvo mucha dificultad debido a las condiciones climáticas y al terreno, pues ese día estaba lloviendo.
Luego de ser sacada a la orilla, la joven y su hija fueron trasladadas al hospital de Engativá. De acuerdo con el más reciente parte médico, tanto la niña como la señora están fuera de peligro, sin embargo, siguen en observación.
La Policía anunció que tan pronto la madre de la menor salga del hospital, será puesta a disposición de las autoridades para que declare sobre sus acciones y, si es el caso, reciba ayuda psiquiátrica. Por su parte, el Bienestar Familiar asumió la responsabilidad de la investigación debido a que hay una menor de edad implicada. Mientras avanzan las indagaciones, asumirá la custodia de la bebé.
Cabe destacar que el rescate quedó registrado en video, material que en poco tiempo se hizo viral, causando gran conmoción en la comunidad.
Si tiene problemas, se siente desesperado o necesita ayuda, acuda a un hospital o llame al 123. ¡No está sol@!
👮♂️💙 La vocación de servir va más allá del deber.
En una rápida y valiente acción, uniformados de la Policía Nacional arriesgaron su propia vida para rescatar a una bebé de 10 meses que había sido lanzada al río Bogotá por su madre.
Sin pensarlo dos veces, los policías se… pic.twitter.com/ha8GVh9t5K
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) October 28, 2025












