Una estudiante de un colegio militar de Soacha se salvó de morir tras realizar una actividad deportiva en una salida escolar. Según información de la familia de la menor afectada, la joven realizó una salida pedagógica en compañía de otros compañeros, fuera del colegio, en zona montañosa.
Allí la joven comenzó a escalar un peñasco en el sector de Maiporé, Soacha, como parte de la actividad escolar sujetada con el anclaje de una cuerda. En el accidente, que quedó registrado en video, se ve el instante en que la muchacha, en un intento por llegar a la cima de la roca, cae al vacío desde una altura aproximada de ocho metros, ante la mirada aterrada de varios de sus compañeros de aula.
Luego del grave accidente, la madre de la afectada aseguró que la ambulancia nunca llegó para auxiliar a su hija. En cambio, sí lo hizo un bicitaxi, vehículo en que trasladaron a la menor a un centro médico.
En el hospital, el personal médico aseguró que la joven tuvo fractura de clavícula. También tuvo que ser sometida a varias evaluaciones para evaluar su condición de salud tras el accidente.
¿Qué dicen los familiares de la muchacha?
A pesar de que la madre de la menor agradece que su hija esté con vida, aseguró que hubo negligencia en la realización de la salida de campo, por parte del colegio, dado que no tenía equipo de seguridad.
Por ello, la familia de la estudiante interpuso una denuncia ante la entidad educativa y la Secretaría de Educación de Socha con el fin de conocer cuál fue el plan de acción que se realizó con el accidente de su hija y para conocer los lineamientos que se utilizaron para efectuar la salida pedagógica.
A su vez, busca establecer cuál sería la responsabilidad del establecimiento educativo o si fue un tercer actor contratado por el colegio para la realización de la actividad. Por el momento, la secretaria de Educación aseguró que iniciará las indagaciones para establecer los correctivos frente a este tema particular.











