Un hecho violento sacudió este jueves 23 de octubre el sector de Mazurén, al norte de Bogotá, producto de la captura de un presunto homicida realizada por el Gaula Militar de Cundinamarca. De acuerdo con el informe de la Policía, el sujeto implicado que se movilizaba en una camioneta intentó evadir a las autoridades, pero no lo consiguió.
La Policía en el informe recalcó que el sujeto, al verse acorralado por las autoridades, sacó un arma de fuego desde la ventana de la camioneta y disparó en repetidas oportunidades contra los uniformados, lo que generó la reacción inmediata de la Policía. Fue así que se desencadenó un intercambio de disparos, alarmando a los transeúntes que caminaban a esa hora por este lugar.
En el intercambio de disparos, tres uniformados resultaron heridos. De ellos, según los primeros reportes, dos fueron heridos en las piernas, mientras que el último tiene una herida de bala en el abdomen. Hasta el momento, los investigadores no tienen reporte de civiles afectados.
Tras el ataque, dos de los lesionados fueron trasladados de urgencia a la Clínica del Trabajador, mientras que el último fue remitido a la Fundación Cardioinfantil, donde reciben atención especializada.
Por medio de un plan candado, las autoridades lograron aprehender al sujeto, según confirmaron fuentes militares. Luego de la captura, un grupo de investigación militar se trasladó hacia el lugar y acordonó la zona con el fin de recolectar el material probatorio, así como los testimonios de testigos, con el propósito de comenzar las diligencias judiciales correspondientes.












