Las autoridades siguen en la búsqueda de alias ‘El Diablo’, quien se fugó de la prisión de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá el pasado 19 de octubre. Al parecer, el hombre logró escapar, según los primeros informes, por una ventana de la celda del tercer piso y luego se trasladó al patio I. De acuerdo con las primeras indagaciones, Ocampo contó con la ayuda de otro reo para evadir los controles de seguridad.
La familia siente miedo e inseguridad
La fuga de Nelson Ocampo, condenado a 33 años de cárcel, llenó de preocupación a los familiares de Paula Ortega, la patrullera que fue asesinada el 2 de agosto del 2023 en Neiva. Según la investigación, Ortega perdió la vida cuando Nelson Ocampo y su cómplice le dispararon en repetidas oportunidades para robarle su arma de dotación. La reacción de sus compañeros permitió la captura de los asesinos y su posterior condena.
El padre de la víctima, Gilbert Ortega, al conocer sobre la fuga del asesino, revivió el dolor por la ausencia de su hija y expresó preocupación por este desenlace.
“Es muy duro porque la pérdida de mi hija fue una noticia muy sorpresiva por la forma como la asesinaron y uno siente un cambio muy duro y pues sí, se escapó de una cárcel supuestamente de máxima seguridad”, aseguró.
Gilbert Ortega, exintegrante de la Policía, también manifestó sentir temor y angustia por la fuga de este individuo y afirmó sentirse en peligro.
“Siento que de pronto puedan atentar contra la vida de nosotros”, expresó quien también reveló haber puesto una denuncia el año pasado solicitando medidas de protección, petición que no fue escuchada y que lo llevó a salir temporalmente fuera del país.
Padre de la patrullera cuestiona seguridad de la cárcel
“Según lo que tengo entendido, él estaba recluido en un tercer piso, se escapa del tercer piso y supuestamente lo estaban esperando a las afueras de la cárcel. Entonces estaba planeado porque para volarse así tan fácil es imposible”, recalcó.
Por su parte, la Policía Nacional continúa con la búsqueda de alias ‘El Diablo’ para su recaptura. Mientras que los allegados de la uniformada Paula Ortega piden celeridad en el proceso y exigen que se corrijan las falencias en seguridad para que este caso no se repita.













