En una aeronave de Air China se presentó un incidente que alertó a las autoridades aeroportuarias y consistió en la explosión de una batería de litio perteneciente a un aparato electrónico de un pasajero.
El hecho se registró en un vuelo comercial que cubría la ruta entre Hangzhou, China, Incheon y Corea del Sur, y ocurrió cuando un dispositivo electrónico con batería de litio se incendió de forma inesperada. Este aparato se encontraba en uno de los compartimentos usados para guardar el equipaje de mano.
Testigos del hecho describieron la situación como angustiante y dramática debido al fuerte estallido que generó la pila junto con el aparato. Luego, se inició una columna de humo que rápidamente se extendió por la cabina de los tripulantes, lo que desencadenó gritos y caos.
De acuerdo con testimonios de los viajeros, la rápida acción del personal de cabina fue, según los tripulantes del vuelo, esencial para controlar la situación y mitigar las consecuencias de la explosión.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo el incidente generó pánico, pero gracias al trabajo de las auxiliares de vuelo lograron apagar el fuego. Producto de este incidente, el piloto se vio obligado a cambiar su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia, lo que evidenció los peligros que generan las baterías de litio en mal estado y que son transportadas por los viajeros.
Cabe destacar que, pese a la explosión, no se reportaron heridos por parte de los usuarios o del personal de la tripulación. No obstante, según Air China, este no ha sido el único evento presentado, pues hace unos meses atrás la aerolínea vivió un evento similar con una batería de una cámara.
Expertos en vuelos afirman que estas baterías son muy peligrosas, pues debido a la carga energética se convierten en un peligro latente, especialmente cuando están defectuosas, son de mala calidad o se transportan de una manera inadecuada.
Battery fire forced #AirChina flight #CA139 (#Hangzhou–#Incheon) to make emergency landing in #Shanghai today. The flight diverted to Pudong Airport after a lithium battery in overhead luggage self-ignited. No injuries reported. pic.twitter.com/nwQdEnEt6H
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) October 18, 2025












