Un grave accidente que ocurrió el pasado lunes 20 de octubre, a las 8 de la mañana, en el muelle del aeropuerto internacional El Dorado, generó cuestionamientos entre pasajeros.
De acuerdo con las autoridades, un trabajador, cuya identidad se desconoce, tuvo un incidente con un vehículo de la aerolínea Avianca en el área de rampa.
De inmediato, se activaron los protocolos para estos casos, que incluyen la atención inmediata. Pero debido a la gravedad del choque, el trabajador falleció.
Ante esta situación, las autoridades aeroportuarias se desplazaron al lugar para la recopilación de pruebas, testimonios y la revisión de las cámaras de seguridad con el fin de determinar las razones del incidente.
Por su parte, Avianca informó que comenzó una investigación interna con el propósito de conocer qué desencadenó la tragedia y analizar el cumplimiento de todos los protocolos. A su vez, manifestó su deseo de colaborar con las autoridades.
“Tan pronto ocurrió el accidente, la aerolínea avisó a las autoridades correspondientes y la persona fue trasladada de inmediato a un centro de salud. Asimismo, se inició una investigación interna para entender lo ocurrido y estamos en total disposición para suministrar toda la información requerida”, indicó la compañía.
Avianca lamentó este suceso y envió un mensaje de solidaridad a los allegados de la víctima.
“Nos entristece lo sucedido el lunes con un trabajador de una empresa que presta servicios en el Aeropuerto Internacional El Dorado y solidarizamos con su familia en este difícil momento”, afirmó Avianca.
También reiteró que se atendió en el menor tiempo a la víctima. Esto dijo: “Se avisó a las autoridades correspondientes y la persona fue trasladada hasta la Clínica Universitaria Colombia”.
Tras confirmarse el fallecimiento, la aerolínea reiteró que mantiene los protocolos de seguridad y que trabajará de manera conjunta con la Aerocivil para recopilar la información necesaria para esclarecer las causas del hecho.









