Por graves fallas en las instalaciones eléctricas y de gas, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el cierre de las instalaciones de Andrés de Carnes de Res en la ciudad de Bogotá y del restaurante del municipio de Chía, en Cundinamarca.
Esta entidad ordenó también una investigación direccionada a la Sociedad Inmaculada Guadalupe y Amigos, propietaria de los restaurantes, tras detectar graves falencias en la seguridad de los establecimientos y que ponen en riesgo la vida, la salud y la seguridad de los consumidores y los trabajadores.
La SIC afirmó que estos hallazgos, así como la implementación del cierre, se estipuló mediante las inspecciones realizadas los días 10 y 11 de septiembre del 2025 a estas dos sedes.
Entre las evidencias encontradas, según la SIC, están “las deferencias críticas en las instalaciones eléctricas y de gas de combustible, daños en conductores eléctricos, falta de sistema de protección contra sobrecarga, falta de ventilación adecuada en zonas con presencia de gas combustible, uniones sin protección anticorrosivos y ausencia de dispositivos de seguridad exigidos por los reglamentos técnicos”, se lee en el comunicado publicado por la entidad.
De acuerdo con su informe, estas fallas constituyen un alto riesgo de incendio, explosión o intoxicación.
A partir de estas evidencias, la entidad ordenó el cierre inmediato de los restaurantes, así como negar la prestación de servicio y las actividades económicas distintas al restaurante, incluyendo los bailes, preparaciones artísticas, venta de bebidas y cualquier otra actividad en los restaurantes ubicados en Bogotá y Chía.












