El presidente Gustavo Petro señaló en sus redes sociales que Alejandro Carranza Medina sería uno de los tripulantes afectados en el ataque a una embarcación que navegaba cerca del mar Caribe. Al conocer la noticia, los familiares del pescador piden al gobierno nacional y a los Estados Unidos pruebas sobre el paradero del hombre.
Pese a los reclamos, según reportó el diario El Tiempo, los familiares no han obtenido información hasta la fecha.
Este anuncio tiene en vilo a la comunidad del sector de Gaira, municipio de Santa Marta, pues muchos de sus habitantes salen a sus faenas de pesca, pero ahora, debido a esta noticia, temen realizar su oficio.
Por su parte, Alejandro Carranza, padre del joven desaparecido, repara la red de pesca destinada a su hijo y al mismo tiempo, pide a Dios que se encuentre a salvo.
“Yo le enseñé a pescar, desde pelao, esa era su vida. Yo estoy tejiendo esta atarraya para cuando vuelva, para que pueda pescar mejor”, dijo en entrevista al diario El Tiempo.
Su familia relata que su hijo salió a trabajar desde el 14 de septiembre para realizar una jornada larga tal como acostumbraba, con la promesa de regresar con buena pesca.
La familia asegura que la faena se podía prolongar hasta un mes, pero en esta ocasión el silencio se ha extendido de manera inusual. Además, aseguran no haber recibido llamadas o mensajes. Y hasta hace poco conocieron las declaraciones del presidente Gustavo Petro.
No obstante, no han recibido información clara por parte de la Casa de Nariño que confirme el fallecimiento del pescador.
Lizbeth Pérez Carranza, sobrina del hombre desaparecido, expresó su frustración al conocer la noticia por los medios de comunicación y no directamente desde la presidencia.
“Antes de hacer ese anuncio debieron hablar con nosotros, mostrarnos pruebas, algo que nos ayudara a entender qué fue lo que pasó”, argumentó a este diario.
A su vez, la familia del trabajador exige claridad sobre lo ocurrido. Aunque quisieran viajar y buscar respuestas, no cuentan con los recursos para hacerlo, por eso claman al gobierno para que les entreguen las pruebas sobre el paradero de su familiar.
“Somos gente pobre, no tenemos cómo viajar ni a dónde ir. Solo pedimos que el gobierno nos ayude a saber la verdad”.
¿Qué dice la madre del joven pescador?
La madre de Alejandro Carranza, Carmen Medina, atraviesa un doble duelo, pues hace poco otro de sus hijos falleció. Por ello, pide ayuda al gobierno para que se aclare su situación. Además, recalcó que Alejandro solo se dedicaba a su oficio y no estaba vinculado con actividades ligadas al narcotráfico.
“Mi hijo no era malo. Él vivía de la pesca, no tenía dinero, ni cargaba droga, ni nada de eso que dicen las noticias”, reiteró.
En relación con la información que lo vincula con un proceso judicial ligado al robo de un arma de la policía, la familia aseguró que el proceso quedó archivado y que Alejandro se estaba centrando en su trabajo de pescador.
“Ese caso fue hace años y él no volvió a tener problemas con nadie. Volvió a la pesca, que es lo único que sabe hacer”, relató Lizbeth Pérez Carranza.
Debido a la incertidumbre, los allegados piden también información a los Estados Unidos, así como pruebas para conocer la situación real y confirmar o descartar el fallecimiento de su ser querido.









