De acuerdo con información de las autoridades, Nelson Ocampo Morales, condenado a 33 años de prisión por asesinar a una patrullera, se fugó de la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
Las autoridades se percataron de su ausencia al realizar una revisión de rutina. En este instante se inició un operativo para recapturar al hombre de 46 años, quien es natural de San Vicente del Caguán en el Caquetá. Desde el año pasado, el implicado estaba cumpliendo una pena por ser el responsable del asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, ocurrido en agosto del 2023 en Neiva.
¿Por qué es peligroso Nelson Ocampo?
Los hechos por los que se inculpa a Ocampo se generaron en una calle de la ciudad de Neiva cuando la patrullera de 22 años se dirigió a atender un robo. Luego, según el informe de la Fiscalía, Nelson Ocampo junto con Yeison Fernando Ramírez Fajardo le dispararon en repetidas ocasiones para robarle a la patrullera su arma de dotación.
En la investigación fue hallada el arma Sig Sauer perteneciente a la patrullera. Tras su captura, los implicados fueron llevados a juicio y acusados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de fuerzas armadas, así como de ocultamiento de material probatorio.
Un juez lo envió a cumplir su pena a la cárcel de Cómbita, donde estaba desde 2024, pero este domingo 19 de octubre se fugó del pabellón II, donde se ubican a los presos más peligrosos del país.
Las autoridades siguen realizando operativos para lograr su recaptura y piden a la ciudadanía indicar si ven alguna actividad sospechosa y denunciarlo a la Policía.
Por su parte, el Ejército y la Policía activaron un plan candado para cerrarle el cerco al sujeto que, al parecer, pertenecería a las disidencias de las Farc. Las autoridades también emitieron una alerta a los municipios vecinos como Tuta, Sotaquirá y Paipa para que ayuden a su identificación y captura.












