El viernes 17 de octubre se registró, en horas de la noche, un fatídico accidente de tránsito en donde fallecieron 15 pasajeros en la vía que conduce a Pernambuco, Brasil, por causas que son materia de investigación, indicaron las autoridades.
El hecho se presentó, según los primeros informes de tránsito, por pérdida de control del vehículo que terminó volándose y chocando contra unas rocas. El ómnibus que transportaba a 30 personas terminó seriamente afectado y, producto del incidente, 11 mujeres y 4 hombres perdieron la vida.
Detalles del accidente en Brasil
De acuerdo con el informe de la policía de tránsito de Pernambuco, hay una hipótesis que cobra fuerza y es que el conductor, presuntamente, habría cambiado de carril y manejado en contravía.
“El conductor entró en contramano y chocó contra unas rocas en la margen de la ruta; en seguida volvió al sentido correcto, chocó contra un terraplén de arena y volcó”, dijo uno de los policías que realizaba la indagación.
Tras el accidente, varias ambulancias llegaron al lugar para atender a los lesionados, quienes, tras ser evaluados, fueron remitidos a centros asistenciales cercanos. Por el momento, se desconoce el número total de heridos.
En el proceso de revisión de los afectados, hallaron con vida al conductor del vehículo, quien sufrió heridas leves. La policía de carreteras le hizo un test de alcoholemia, y su resultado fue negativo. Tras la evaluación, el hombre fue llevado ante las autoridades para que declare su versión de los hechos.
A su vez, las autoridades que realizaron el registro del ómnibus no pudieron hallar información del lugar de salida del carro de pasajeros que terminó chocado en la región de Agreste de Pernambuco.
Según los peritos y las primeras indagaciones hechas, indican que los pasajeros, producto del choque, salieron expulsados del vehículo, lo que podría indicar que no llevaban el cinturón de seguridad.
Frente a este reporte, y al número de fallecidos, las autoridades investigan qué ocurrió, así como la falta de información en la ruta que el ómnibus debía seguir.












