El presidente de la República, Gustavo Petro, habló con el periódico Vida sobre varios asuntos polémicos que rodean a su gobierno. Uno de estos tiene que ver con el intento de Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, para penetrar su campaña en el 2022.
Entre otras cosas, el mandatario admitió que se montó en una avioneta del señalado delincuente. Sin embargo, recalcó: “Yo nunca supe que era de él, pero ahora sabemos que sí y que uno de nuestros propios compañeros había sacado fotos de nosotros subiendo a la avioneta y en el interior”.
Petro indicó que, al parecer, la intención era entregarle las fotografías a Marín para que este pudiera extorsionarlo posteriormente. “Un cantaje que a la postre no se atrevió a hacer. Las fotos las van a entragar, eso sí sé, pero él se empezó a dar cuenta de que yo no era comprable”.
Intentaron acercamientos con Verónica Alcocer
Así mismo, en la entrevista con Vida, el jefe de Estado aseguró que alias ‘Papá Pitufo’ quiso acercarse a Verónica Alcocer, su esposa y hoy primera dama de la nación, a través de un sujeto de apellido Valencia. “Él intentó buscarla, diciendo que iban a hacer obras de la Iglesia católica. Ella se dio cuenta que eso era más bien una trampa y nunca cayó“.
De otro lado, Gustavo Petro se refirió a la controversia que se ha generado al interior del Gobierno por la llegada de Armando Benedetti como jefe de despacho de la Presidencia. Tras subrayar que el exsenador es “un hombre con propensión a la autodestrucción”, dejó abierta la posibilidad de que salga de la Casa de Nariño: “Puede que el señor Benedetti no esté ahí más tiempo, pero nunca porque fue chatajeado por el presidente”.