El caso de un hombre de 70 años que aparentaba ser invidente y que habría recibido apoyo económico por parte de muchas personas y del gobierno de Italia tiene indignados a quienes lo apoyaron durante años.
Este caso sucedió en el municipio de Arzignano, y se dio a conocer por medio del diario Corriente Adriático tras la denuncia de un ciudadano, quien afirmó sentirse estafado por el hombre que aseguraba ser ciego.
Al conocer la queja, la Policía inició la indagación. El primer paso era comprobar que fuera invidente y lo logró por medio de procesos de control donde vieron algunos elementos peligrosos en su jardín. Ante las sospechas, las autoridades realizaron un seguimiento detallado con vigilancia, comprobando con suficiencia que el hombre había mentido.
Por medio de la investigación, las autoridades detectaron que el sujeto también fue beneficiario del sistema de seguridad social por discapacidad visual desde 1972. Con este material probatorio y la denuncia ciudadana, pudieron demostrar que el sujeto estafó al Estado por más de 200.000 euros.
¿Cuál será la multa del falso ciego?
De acuerdo con las indagaciones, la Policía financiera recopiló más pruebas, entre ellos varios videos donde se observa la manera en que utiliza herramientas con filo para cuidar su jardín. Además, lo captaron caminando a una tienda sin ayuda de su bastón y seleccionando productos en el mercado.
Las autoridades presentaron el material probatorio a la Fiscalía, quien abrió la investigación por fraude. Por el momento, un juez decidió procesar al adulto mayor y se espera que en los próximos días sea sometido a juicio por fraude.










