Nicolás Maduro pidió activar el ejército de Caracas, justo después de los bombardeos de las fuerzas estadounidenses a embarcaciones que navegaban en aguas del mar Caribe. Estos ataques son catalogados por Venezuela como amenaza para la paz en la región.
“Hoy 15 de octubre estamos activando la zona de defensa integral de Caracas y Miranda. Un conglomerado poblacional de casi 7 millones de habitantes“, aseguró en un audio emitido con Telegram, en donde también hizo énfasis en “completar su activación integral”.
Maduro destacó que la activación de estas fuerzas armadas incluirá “27 acciones territoriales, tareas a cumplir para asegurar integralmente y proteger la zona de defensa de La Guaira y Carabobo”.
En su mensaje también destacó que hará uso del armamento militar en defensa de la paz y la soberanía, pues aseguró que “afinando paso a paso la maquinaria popular”, y con la ayuda de “un poderoso movimiento nacional por la defensa de la paz y de la soberanía y el derecho al futuro del país”.
Por su parte, Diosdado Cabello señaló que los ejercicios militares buscan demostrar el poderío de Venezuela.
“Esta es una revolución pacífica, pero armada para defendernos de quien sea”, señaló Cabello en un programa de televisión, en donde agregó que hay 522 cámaras que supervisarán estas actividades.
A su vez, anunció que estos ejercicios tendrán lugar en Carabobo, La Guaira, Falcón, Zulia, Aragua, Monagas, Anzoátegui y Bolívar. También se desarrollarán en Delta Mercurio, Nueva Esparta y Sucre, para finalizar en la zona de Caracas y Miranda.












