En Tuchín, municipio de Córdoba, fue judicializado Ferney Rivero Sierra, quien, según la Fiscalía General de la Nación, habría agredido sexualmente a tres menores de edad.
“La evidencia recaudada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba (UENNA) evidenció que el procesado, al parecer, aprovechó su condición de docente en un plantel educativo del municipio de Tuchín, para acosar y agredir sexualmente a tres de sus estudiantes”, dijo la Fiscalía.
Agregó que “el material de prueba aportado por el ente acusador determinó que las agresiones contra las adolescentes, cuyas edades oscilan entre 15 y 16 años, ocurrieron durante los años 2023, 2024 y 2025″.
La denuncia detalla que las agresiones ocurrían cuando las menores se quedaban a solas con el profesor quien, se cree, las sometía por la fuerza para practicarles tocamientos de índole sexual.
El sospechoso fue capturado el pasado 30 de septiembre por agentesdel Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional en Córdoba.
El fiscal imputó al procesado los delitos de actos sexuales y acoso sexual, ambos cargos agravados, y un juez de control de garantías lo envió preventivamente a prisión.










